lunes, 26 de enero de 2015

Las vocalias de convivencia nos ponemos en marcha.

Las vocalías de convivencia presentamos el proyecto a los alumnos de 1º de ESO y les mostramos el buzón de convivencia elaborado con material reciclado, animándoles a su utilización, introduciendo, durante la semana, propuestas de mejora de la convivencia y pequeños conflictos para así poder ayudarles a resolverlos, en colaboración con sus compañeros de la comisión de convivencia.

Para conocernos mutuamente, realizamos una dinámica llamada "la telaraña". Después les pedimos colaboración para que realizasen un cuestionario en el que pedíamos su opinión sobre cómo creían que iba la convivencia en el aula y recoger información de los problemas más frecuentes.  Los resultados obtenidos nos han ayudado a seleccionar las habilidades sociales que tenemos que reforzar con dinámicas a lo largo del curso.

1 comentario:

  1. Hola chicos, soy Yolanda. Veo que ya estais poniendo en marcha vuestro proyecto. Me gustaria saber un poquito más sobre las actividades que realizais en las aulas desde la vocalia de convivencia. Desde aquí os mando mucho ánimo, vais por el buen camino. Seguimos en contacto. Besos "Corazones"

    ResponderEliminar